MaLa RoOdRiguez

He elegido este video porque Mala Rodrigez es una de mis cantantes favoritas ,todo lo que dice es verdad y sobretodo ,esta cancion es una de las mas bonitas aunque sea “vieja”. Cuenta la historia de una niña que empieza a traficar desde muy pequeña y bueno… nada mas que añadir simplemente MaLa*]

Nació en Jerez de la Frontera, en la provincia de Cadiz  en 1978, aunque a los cuatro años se muda a  Sevilla donde se cría, allí forja su rap y crea un duo con “el cuervo” (del colectivo QMJ), con el que sacó a la luz una maqueta de 5 temas y dio más de un concierto.

mala-rodrigez.jpg  A los 19 años se traslada a Madrid, comenzando así su relación con el sello Zona Bruta, con el que editaría su primer trabajo, el maxi “A Jierro” con producciones de Sr. Tcee. Ese primer trabajo vio la luz curiosamente bajo la edición de dos sellos, Zeroporciento y Zona Bruta. Aunque el disco fue grabado en los estudios de Zeroporciento, La Mala Rodríguez rompió sus relaciones con el sello sevillano y salió editado por la otra compañía. Esto provocó la salida al mercado de un mismo disco, con dos portadas y dos ediciones distintas, aunque la edición de Zeroporciento no pudo editarse como “La mala” por motivos legales y optaron por llamar a la artista “Mala María“.

*CuRiosiDades:

burbus.jpg   La Mala ha colaborado en varios discos, destacando una colaboración con el artista afroamericano Akon para una reedición de un maxi single de éste en un intento de introducir a este artista en el mercado musical español.

  • Ha colaborado en bandas sonoras de películas como “Lucia y el sexo” de Julio Mendem, “Yo puta” o “Yo soy la Juani” de Bigas Lunas.
  • En 2007 terminó de rodar la película “Tu eliges”, bajo las órdenes de Antonia San Juan, en la que interpreta uno de los papeles protagonistas. Rodada en Madrid se espera se estrene en 2008.
  • El tema “La niña” se encuentra en la banda sonora del videojuego del 2006, Scarface-The World is Yours para PS2 y Xbox.
  • En el 2007 fue acreedora de un premio mtv latino por mejor artista promesa.
  • Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

  • Páginas

  •  
    A %d blogueros les gusta esto: